El déficit comercial estadounidense se dispara
Publicado el 07 octubre 2020El coronavirus infla el déficit
En los Estados Unidos, el déficit comercial se disparó en agosto hasta los 67.100 millones de dólares USD desde los 50.800 millones de hace doce meses. En agosto, la economía de los EE.UU. registró su mayor déficit comercial… ¡desde agosto de 2006! El coronavirus ha inflado el déficit con un crecimiento de las importaciones más rápido que el de las exportaciones.
• A medida que el consumo y la actividad económica han ido despertando, las importaciones se han ido recuperando y han alcanzado los 239.000 millones de USD en agosto frente a los 200.000 millones durante los meses de la pasada primavera pasada.
En cambio, las exportaciones siguen sufriendo de la actual debilidad de la demanda mundial. En agosto, alcanzaron los 171.900 millones USD, cifra claramente inferior a la media mensual (210.000 millones) anterior a la pandemia.
• El aumento del déficit comercial no es desde luego una buena noticia para el país del Tío Sam al tratarse de un importante obstáculo para su crecimiento económico y que podría desembocar en un agravamiento de las tensiones del comercio internacional.