Análisis
Brasil mantiene su potencial hace 5 años - jueves, 15 de marzo de 2012
En los primeros compases del año la bolsa brasileña ha experimentado una formidable recuperación. ¿Sigue mereciendo la pena apostar por ella?
Tras caer casi un 25% en 2011, en los dos primeros meses de este año la bolsa brasileña ha logrado ganar algo más del 23% (en euros). ¿A qué se debe tal asombrosa recuperación?
 
· Brasil cerró 2011 con un crecimiento de su PIB del 2,6%, el más bajo desde 2009. Y con el fin de estimular la economía, las autoridades adoptaron ciertas medidas como bajar drásticamente el precio oficial del dinero (desde el 12,5% en el que se situaba en julio pasado hasta  el 10,5% actual) o subir el salario mínimo hasta un 9% por encima de la inflación.  Por otro lado, la fuerte inyección de liquidez que ofrecieron tanto el BCE como la Reserva Federal americana a la banca, así como los positivos indicadores económicos de EE.UU animaron a los inversores a apostar por el potencial de la Bolsa de Sao Paulo.
· Así, en febrero la bolsa brasileña avanzó un 3,2% para el inversor en euros.  Una fiesta que no se perdieron los mejores fondos de la categoría: el BNY Mellon Brazil Equity A EUR ganó un 5,2% (IE00B23S7K36) y un 4,4% avanzó el Amundi Brazil SU (LU0347593161). En este mes de marzo, la bolsa brasileña ha seguido al alza y, con los próximos Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, creemos que la economía brasileña seguirá creciendo aunque sin estar exenta de riesgos.  Ante este panorama, aquellos inversores más osados que se aventuraron en esta bolsa, pueden mantener su apuesta

Compartir este artículo