Un coste total de solo un 0,12% anual
A la hora de invertir en fondos de inversión, los costes tienen un papel relevante. Y más con la vista puesta en el largo plazo. No es el único requisito para tener en cuenta, pero sí es un elemento diferencial. De ahí que dar con el fondo de acciones globales más barato del mundo tiene, claro está, mucho tirón. Le gustaría saber cuál es, ¿verdad? La respuesta pasa por un viejo conocido, el Fidelity MSCI World Index P(IE00BYX5NX33), un fondo índice tradicional cuyos costes totales (TER) apenas son del 0,12% anual. Unos costes más que competitivos que están a la par de los ETF de acciones globales más baratos, pero con las ventajas inherentes a los fondos tradicionales. Esto es, la posibilidad de hacer uso del diferimiento fiscal en los traspasos y, sobre todo, el hecho de que no tener que soportar gasto alguno ni a la hora de comprar ni de vender el fondo. Es cierto que por abrirle las puertas de este fondo tan barato algunos comercializadores pueden cobrarle una comisión de custodia anual, pero en Banco BiG no le cobrarán nada. De ahí que este distribuidor sea el más recomendable para ello.
Un fondo excepcional más que recomendable
Este fondo es imbatible en lo que a costes se refiere, pero es mucho más que eso. Al ser un fondo índice replica de forma fiel la evolución del MSCI World Index, compuesto por unas 1.300 compañías de todo el mundo, lo que a la larga asegura rendimientos similares a las bolsas mundiales. En la práctica, estos buenos y consistentes rendimientos pasados, junto a esos mínimos costes, le abren las puertas de un fondo “excelente” que, por su regularidad, vemos improbable que deje de estar entre los mejor valorados.
· Si quiere invertir un montante inicial con tiempo por delante es una excelente opción para ello. Pero si lo que quiere es ir invirtiendo periódicamente pequeñas cantidades, esta alternativa aún es mucho más atractiva. Le permite tener una exposición a las bolsas mundiales sin apenas costes anuales y sin tener que pagar nada en cada una de sus aportaciones.
Consulte nuestro COMPARADOR DE FONDOS DE INVERSIÓN