Elecciones en EE.UU y el sector farmacéutico

El sector está en el punto de mira de Trump. La incertidumbre está servida y a la hora de apostar por él se impone la prudencia.
La atención médica, asunto mollar en las presidenciales
Todavía se desconoce cuáles serán los dos candidatos, pero parece que asistiremos a un nuevo enfrentamiento entre el presidente demócrata Joe Biden y su rival republicano Donald Trump. De fiarnos de los cálculos de las casas de apuestas, ahora ganaría Trump las elecciones ya que se paga 2,2 a 1 su victoria, frente al 2,7 a 1 que se paga por la de Biden. Pero todo está muy verde y la tortilla se puede dar la vuelta en cualquier momento.
• Lo que sí parece seguro es que la cuestión de la atención médica será muy importante. En caso de victoria de Trump, es probable que ponga sobre la mesa el desmantelamiento del Obamacare, o Ley del Cuidado Asequible de la Salud, aprobada bajo el mandato de Barak Obama y cuyo objetivo es reducir todo lo posible el número de estadounidenses sin cobertura médica. Desmantelamiento que, no obstante, está por verse ya que el farmacéutico es uno de los sectores económicos más importantes de los Estados Unidos. Incluso Trump lo reconoce, y se cuidará mucho de no dañarlo.
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente