El vehículo eléctrico tiene mucho que decir en la futura movilidad de las ciudades.
Publicado el 24 septiembre 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El vehículo eléctrico tiene mucho que decir en la futura movilidad de las ciudades.
La electrificación del parque automovilístico en los próximos años es inevitable y sacar partido de ello es posible.
Hacia el objetivo cero emisiones
El vehículo eléctrico empieza a ser ya una realidad y todo apunta a que con los planes de reducción de emisiones en todo el mundo acabará tomando el testigo a los actuales motores de combustión. Las señales son claras. Por ejemplo, China, el mercado de automóviles de mayor crecimiento, en su carrera hacia cero emisiones netas para 2060 ha anunciado restricciones de emisiones máximas de CO2. Y la Comisión Europea quiere que para 2035 el 100% de los vehículos sean de cero emisiones. Así, aunque por ahora la venta de estos vehículos en Europa apenas representa un 4% de las ventas totales – 93% de los motores de combustión y el 3% de los híbridos recargables –, las tornas cambiarán. De hecho, en el primer semestre de 2021 las ventas de vehículos eléctricos crecieron con fuerza (+175%), en lo que parece un mero anticipo de lo que estaría por venir. Y es que esperamos que su peso vaya aumentando progresivamente en los próximos años: en 2025 los vehículos eléctricos podrían suponer en torno al 17% de las ventas totales, el 34% en 2030 y cerca del 70% en 2035. El potencial en torno a esta megatendencia es más que evidente, ¿cómo aprovecharlo?
Para conocer el resto del análisis y nuestros consejos de inversión en vehículos eléctricos pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo