Últimas novedades

  • Análisis
    DowDuPont sale de nuestra selección hace 3 meses - miércoles, 13 de marzo de 2019
    El grupo químico se escinde en tres compañías; si no se anda con ojo, le canjearán sus acciones. No espere.
     
     
     
     

    Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.

    ¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis.
  • Análisis
    DowDuPont se escindirá próximamente en tres entidades cotizadas hace 5 meses - miércoles, 09 de enero de 2019
    Esta escisión permitirá al grupo químico obtener una mejor valoración de sus diversos negocios.

    A pesar de ello y de la caída de la cotización, la acción no nos parece atractiva. Además, la operación tendrá un impacto fiscal negativo para los inversores.
    VENDA.

    La cotización cayó un 25% en 2018. La rama agroquímica (semillas, pesticidas…; 17% del beneficio operativo) sufre por la caída del precio de los productos agrícolas, sobre todo de la soja en EE.UU. (retroceso de las ventas americanas de soja en China, tras las implantación de los nuevos aranceles y de unas buenas cosechas). Para 2019, los especialistas en materias primas agrícolas estiman una nueva - aunque ligera - caída del precio de la soja. La salud financiera de los agricultores americanos podría por tanto resentirse y limitar así sus inversiones. Estas dificultades han llevado a DowDuPont a contabilizar en el tercer trimestre de 2018 un coste de depreciación del valor de sus actividades relacionadas con la agricultura.

    El resto de negocios se beneficia de la caída del precio de los hidrocarburos (materia prima para plásticos, pinturas, etc.). Además, el grupo, nacido de la fusión de DowChemical y DuPont, ha incrementado ligeramente la cuantía de las sinergias obtenidas con la unión. El grupo prevé mejorar su rentabilidad antes de la escisión (de aquí a finales de marzo de 2019) en tres entidades cotizadas: agricultura, materiales especializados (embalajes....) y química (polímeros, petroquímica...).

    Cotización en el momento del análisis: 55,39 USD

    Vea la información clave de esta acción

    DowDuPont es el nuevo n° 1 mundial del sector químico. La compañía es fruto de la fusión entre la francesa DuPont y la norteamericana Dow Chemical. 

    Compartir este artículo

  • Análisis
    DowDuPont: aumento de costes en el segundo semestre hace 9 meses - viernes, 31 de agosto de 2018
    El grupo químico americano presenta un segundo trimestre por encima de lo esperado.

    La acción se comporta peor que el índice americano S&P500 desde principios de año, pero aún así nos parece cara.
    VENDA.

    El segundo trimestre se ha revelado especialmente sólido con un volumen de ventas al alza en todas las actividades, sobre todo en la agricultura (+20%), que se ha beneficiado de un retraso de las compras del primer trimestre. En cambio, DowDuPont prevé un segundo semestre más complicado por el previsible aumento de los costes de las materias primas para sus tres divisiones, que dentro de poco se constituirán en tres entidades independientes.

    El “nuevo Dow” abrirá el baile en marzo de 2019 y agrupará los materiales para embalaje, las infraestructuras y los bienes de consumo. El “nuevo DuPont” le seguirá en junio de 2019 y estará especializado en la electrónica, el transporte, la construcción y la nutrición. La agricultura por su parte se independizará también en junio de 2019. Pero mientras las dos primeras entidades conservarán el nombre histórico de Dow o DuPont, las actividades dedicadas a la agricultura se reagruparán en una nueva sociedad denominada Corteva Agrisciences. Al contrario de sus rivales (BASF, Bayer con Monsanto, ChemChina con Syngenta), esta compañía será un grupo «puro» del sector agroquímico, presente tanto en las semillas como en los pesticidas. Estimamos un beneficio por acción de 2,3 USD para 2018 y 2,7 USD para 2019 (sin tener en cuenta las futuras separaciones).

    Cotización en el momento del análisis: 70,20 USD

    Vea la información clave de esta acción

    DowDuPont es un grupo químico americano presente en agroquímica, electrónica, materiales de embalaje, protección de bienes y personas, nutrición/salud y bioquímica (encimas, biocarburantes).

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    DowDuPont: cambios en las tres nuevas entidades hace un año - lunes, 18 de septiembre de 2017
    El gigante químico recién creado prosigue con su prevista reestructuración de actividades.
     
    Debido a la presión de ciertos accionistas activistas, DowDuPont ha realizado ciertas modificaciones en el reparto de sus actividades dentro de sus tres nuevas entidades: Agricultura, Química de especialidades, Ciencia de los materiales.
    Acción cara.
    VENDA.
     
    El grupo americano tiene previsto desprenderse durante los próximos 18 meses de estas tres entidades que cotizarán en Bolsa por separado.
     
    Cotización en el momento del análisis: 70,02 USD
     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    DowDuPont: fusión finalizada hace un año - jueves, 07 de septiembre de 2017
     
    La fusión de DuPont con Dow se concretó. Vea nuestro consejo.
     
    ¿Qué hacer con las acciones de DowDuPont?
    Si era accionista de DuPont a 31 de agosto habrá comprobado que sus acciones han desaparecido, y que a cambio cuenta ahora con algunas acciones más de otra compañía denominada DowDuPont. Ello es el resultado de la fusión con Dow, por la cual cada una de las antiguas acciones fue canjeada por 1,282 acciones de la nueva compañía, pagándose en efectivo los picos sobrantes.
    · A comienzos del pasado mes de abril nosotros cambiamos el consejo de DuPont de mantener a vender, tras haber acumulado desde nuestro consejo de compra de noviembre de 2009 una revalorización del 344% en euros. Si sigue usted nuestros consejos no debería tener acciones de DowDuPont en cartera, en caso contrario nuestra recomendación es que se deshaga de ellas, ya que a pesar de las supuestos ahorros y economías de escala que permitirá la fusión la acción nos sigue pareciendo cara.
     
    ¿Qué efectos fiscales conlleva el canje?
    Cuando usted venda las acciones en su poder de la nueva compañía fusionada, a la hora de declarar la plusvalía obtenida calcule el valor de compra dividiendo el importe pagado en euros por cada acción de la antigua DuPont entre 1,282.
    · Si compró usted las acciones de DuPont en diferentes momentos, las fechas de cada operación le servirán para calcular la antigüedad de las nuevas acciones sabiendo, en caso de venderlas escalonadamente, que se considera que las más antiguas son las que primero se venden.
     
    Cotización en el momento del análisis: 64,64 USD
     
     
     
     
     

    Compartir este artículo

Más

DowDuPont (ex DuPont De Nemours)

Lo que busca ya no forma parte de los productos financieros que seguimos.

(e) : estimado

×
Díganos lo que piensa
dowdupont-ex-dupont-de-nemours
¿Recomendaría la utilización de esta página a su familia y amigos? Dé una puntuación entre 1 (seguramente no) y 10 (seguramente) *
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Su comentario (opcional)
Enviar y cerrar