La subida del crudo compensa el retroceso temporal de la producción
El impacto del conflicto de Oriente Medio en las cifras del primer trimestre de Chevron ha sido limitado. La producción de hidrocarburos cayó un 4% (-6% de Exxon), debido principalmente a incendios en Kazajistán, que provocaron una suspensión parcial. En un emplazamiento, la producción de petróleo se redujo a más de la mitad entre el 1 y el 12 de enero pasado. No obstante, según el grupo, el efecto negativo sobre los volúmenes vendidos quedará más que compensado por la subida de los precios del petróleo y del GNL (gas natural licuado). En cuanto al negocio de exploración y producción, el grupo prevé que el beneficio del primer trimestre esté entre 1.600 y 2.200 millones de dólares (3.030 millones en el cuarto trimestre de 2025). En cambio, la actividad de refino debería registrar una caída temporal.
Contenido reservado a nuestros socios, pinche en el botón siguiente para ver nuestros consejos.
Si bien su crecimiento es algo menos dinámico (la acción gana más de un 21% desde el comienzo del año frente a más del 23% de Exxon), sigue siendo sólido.
Valoración: Acción barata.
Consejo: MANTENGA.
La subida del crudo compensa el retroceso temporal de la producción
El impacto del conflicto de Oriente Medio en las cifras del primer trimestre de Chevron ha sido limitado. La producción de hidrocarburos cayó un 4% (-6% de Exxon), debido principalmente a incendios en Kazajistán, que provocaron una suspensión parcial. En un emplazamiento, la producción de petróleo se redujo a más de la mitad entre el 1 y el 12 de enero pasado. No obstante, según el grupo, el efecto negativo sobre los volúmenes vendidos quedará más que compensado por la subida de los precios del petróleo y del GNL (gas natural licuado). En cuanto al negocio de exploración y producción, el grupo prevé que el beneficio del primer trimestre esté entre 1.600 y 2.200 millones de dólares (3.030 millones en el cuarto trimestre de 2025). En cambio, la actividad de refino debería registrar una caída temporal. Los pilares del grupo petrolero siguen siendo la cuenca pérmica (Texas) y el golfo de México, Kazajistán y África, zonas en las que los volúmenes producidos están creciendo. También se posiciona en Guyana (América del Sur) a través de Hess, adquisición costosa realizada en 2025, pero estratégica. Zona geográfica que debería ganar peso y elevar los volúmenes vendidos y la liquidez de aquí a 2030.
Cotización en el momento del análisis: 147,68 USD