Este año el grupo invertirá aproximadamente 180.000 millones de dólares, principalmente en centros de datos. Algo indispensable para proseguir su ascenso en el ámbito de la inteligencia artificial (Gemini) y ganar cuota en la nube. La dinámica es favorable para esta acción de calidad, cuya valoración sigue siendo razonable en nuestra opinión.
Acción correcta.
COMPRE.
Gana cuota de mercado en la nube
En 2025 la facturación de Alphabet creció un 15% – crecimiento que se aceleró en el último trimestre (+18%) –, y su beneficio por acción un 34%, hasta alcanzar los 10,91 dólares. Destacó la actividad en la nube (cloud), cuyos ingresos se dispararon un 48% en el último trimestre (+36% el trimestre anterior). Ello demuestra que el grupo gana cuota de mercado en esta área frente a la competencia de Amazon y Microsoft. El margen operativo creció hasta el 30% en el 4º trimestre (18% un año antes).
En los servicios, es decir, las actividades vinculadas al motor de búsqueda, incluida la publicidad (85% de la facturación), el crecimiento también se aceleró: ingresos del +14% en el 4º trimestre y +12,5% en el conjunto de 2025. Esto confirma, contrariamente a los temores iniciales, que el grupo se adapta bien a la ruptura tecnológica que supone la inteligencia artificial (IA) para su motor de búsqueda, Google. Recientemente, ha hecho importantes avances en la IA con la firma de un contrato con Apple y el exitoso lanzamiento de la versión 3 de Gemini. Al igual que otros gigantes tecnológicos, Alphabet realizará importantes inversiones en 2026, especialmente en nuevos centros de datos (180.000 millones de dólares, el doble que en 2025), con el fin de continuar su expansión. El grupo cuenta con los medios financieros necesarios para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 11,30 dólares para 2025 y la elevamos a 13,50 dólares para 2026.
Cotización en el momento del análisis: 302,02 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones