Novedades de Orange, Stellantis y TotalEnergies
Siga las novedades de las acciones de nuestra selección.
Siga las novedades de las acciones de nuestra selección.
El gigante francés de las telecomunicaciones Orange abandona nuestra selección. Tras un repunte del 46% en el precio de sus acciones desde principios de año, esta acción de calidad media (alta deuda y baja rentabilidad) parece sobrevalorada dadas sus aún débiles perspectivas de crecimiento. Si aún conserva acciones, véndalas.
Cotización en el momento del análisis: 14,14 EUR
Acción correcta.
VENDA.
En el tercer trimestre, tras siete trimestres de descenso, la facturación de Stellantis aumentó un 13 %, impulsada por las entregas en Norteamérica (+35 %). Sin embargo, la cuota de mercado europea retrocede hasta el 15,4 %, los márgenes están bajo presión (se prevé entre un 1 % y un 3 % para el segundo semestre) y el grupo sufre el coste de la adaptación de su estrategia y sus garantías, así como el efecto de la competencia china y la debi-lidad del dólar. Los objetivos siguen siendo difusos. Es demasiado pronto para apostar por una recuperación real.
Cotización en el momento del análisis: 9,03 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
Gracias a la recuperación de los márgenes de refino, las ganancias trimestrales de TotalEnergies superaron nuestras expectativas. Además, el aumento de la producción de petróleo (+4,2%) compensó la caída del precio del barril, y el aumento de la producción de GNL (+3,7%) mitigó el impacto de la bajada de los precios del gas.
Cotización en el momento del análisis: 56,58 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones