¿Qué hacer con la acción de CIE Automotive ante la complicada situación del sector?
Publicado el 01 octubre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de CIE Automotive ante la complicada situación del sector?
El fabricante de componentes de automóvil resiste en un mercado en retroceso y mejora sus resultados y márgenes. ¿Lo tiene todo bien atado?
Situación del sector complicada
Pese al retroceso de sus principales mercados – Europa, -4,5% (37% de las ventas) y Norteamérica -4,3% (30% de las ventas) – y un desfavorable tipo de cambio, CIE Automotive logra mantener sus ingresos en los seis primeros meses del año, gracias al buen tono del mercado brasileño (ventas del +15%; 9,8% de los ingresos) e indio (ventas del +7,2%; +16,6% de los ingresos).
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
A largo plazo creemos que el crecimiento vendrá por la vía de las compras. Una gestión acertada y unas sólidas finanzas son sus mejores bazas a largo plazo.
Acción correcta.
MANTENGA.
Situación del sector complicada
Pese al retroceso de sus principales mercados – Europa, -4,5% (37% de las ventas) y Norteamérica -4,3% (30% de las ventas) – y un desfavorable tipo de cambio, CIE Automotive logra mantener sus ingresos en los seis primeros meses del año, gracias al buen tono del mercado brasileño (ventas del +15%; 9,8% de los ingresos) e indio (ventas del +7,2%; +16,6% de los ingresos). La diversificación hacia mercados en crecimiento – también está presente en China, 6,6% de las ventas – ha permitido al grupo cerrar el semestre con una leve mejora de sus beneficios (+1,1%, hasta los 1,55 euros por acción). Ello contrasta con las malas cifras que han mostrado los principales fabricantes. CIE goza además de una sólida situación financiera (ha reducido la deuda neta un 13% respecto a principios de año) y lo aprovechará para seguir haciendo compras selectivas como la reciente adquisición de un competidor en Brasil. La situación en el sector es complicada y nada invita a pensar que mejorará a corto plazo. Pese a ello la acción nos parece correcta, aunque reducir su peso en cartera nos parece más que sensato.