La recuperación de la demanda sigue en duda, pero la compañía mantiene sus objetivos para 2025.
Publicado el 09 septiembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La recuperación de la demanda sigue en duda, pero la compañía mantiene sus objetivos para 2025.
La estrategia de la compañía, presente en mercados maduros y de crecimiento con una sólida posición financiera, sigue siendo una combinación ganadora, pese a que la demanda está en retroceso. Vea el análisis de esta acción.
La deuda se reduce un 50%
El mercado de envases sigue sin dar síntomas de recuperación. En la primera mitad del año las ventas de envases de Vidrala cayeron un 6,7%, por encima de lo previsto en todos sus mercados: España -4% (51% de las ventas del grupo); Reino Unido -10% (37,5%); y Brasil -15%; 11,5%). A ello se unió un tipo de cambio más desfavorable hasta reducir los ingresos del grupo un 9,7%.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Acción correcta con buenos fundamentales.
MANTENGA.
La deuda se reduce un 50%
El mercado de envases sigue sin dar síntomas de recuperación. En la primera mitad del año las ventas de envases de Vidrala cayeron un 6,7%, por encima de lo previsto en todos sus mercados: España -4% (51% de las ventas del grupo); Reino Unido -10% (37,5%); y Brasil -15%; 11,5%). A ello se unió un tipo de cambio más desfavorable hasta reducir los ingresos del grupo un 9,7%. El beneficio cayó un 10% hasta los 3,22 euros por acción. Pese a este “tropiezo” seguimos confiando en la compañía que vuelve a hacer gala de una alta eficiencia operativa y un fuerte control de costes, aumentando de nuevo sus márgenes operativos; y, sobre todo de una estricta disciplina financiera: la deuda se ha reducido en un 50% respecto a los niveles de hace un año hasta los 6,60 euros por acción. Las dudas sobre la recuperación de la demanda persisten. El consumo sigue flojeando y habrá que ver cómo impactan los aranceles en las exportaciones de vino o cava. La compañía reitera, sin embargo, sus objetivos de cara a fin de año (similares a nuestras estimaciones). A largo plazo seguimos siendo optimistas con las perspectivas del vidrio como envase reciclable.