Klarna debuta en Wall Street

¿Es interesante la acción de Klarna que debuta en Wall Street?
¿Es interesante la acción de Klarna que debuta en Wall Street?
Klarna está especializada en el pago fraccionado que permite abonar una compra en varios plazos (generalmente 2 o 3) en lugar de hacerlo de una sola vez. Este método de pago, que ofrece flexibilidad al cliente, no requiere trámites expeciales, ni tiene costes adicionales, ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años.
Pero ¿quién soporta en este caso el riesgo de crédito? Klarna, que paga al comerciante en el momento de la transacción y, por tanto, se ve obligada a dotar provisiones para cubrir los créditos impagado; algo que puede pesar rápidamente en los beneficios de la compañía en caso de aumento de los impagos (ralentización económica, …).
Tras importantes pérdidas en los años anteriores, Klarna logró finalmente un beneficio en 2024. Pero en el primer semestre de 2025, el grupo volvió a registrar pérdidas a pesar del aumento del 15% de su facturación, y contabilizó un incremento del 39% en las provisiones para créditos impagados. De hecho, podría seguir presentando pérdidas en los próximos años en caso de fuerte ralentización económica.
Klarna es una empresa sueca de tecnología financiera (fintech), que ofrece soluciones de financiación en línea. Se fundó en 2005 y cuenta con una licencia bancaria desde 2018 bajo el nombre de Klarna Bank. El principio básico de su funcionamiento consiste en interponerse entre los comerciantes y los compradores. Klarna paga al vendedor y se encarga de gestionar los pagos de los clientes, así como de las facilidades de pago que se les conceden, lo que permite a los compradores pagar más tarde, después de haber probado el producto.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...