El fabricante de trenes vasco, CAF, vive un momento dulce, ¿qué hacer con sus acciones?
Publicado el 03 septiembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El fabricante de trenes vasco, CAF, vive un momento dulce, ¿qué hacer con sus acciones?
Los resultados del semestre reflejan la mejoría de su gestión. Pese a la revalorización acumulada, cotiza a ratios razonables (PER de 13 y 10,4, respectivamente, para 2025 y 2026). Lea nuestro análisis para esta acción.
Récord histórico de contratos
El fabricante de trenes vasco CAF cerró el primer semestre con un aumento del beneficio del 40%, hasta los 2,13 euros por acción (1,52 frente al mismo periodo de 2024). Esta fuerte mejoría se debe al crecimiento de las ventas (+4%), la mejora de sus márgenes, tanto en la actividad de ferrocarril como en la de autobuses; y a una sólida posición financiera, que ha minorado notablemente sus gastos financieros. La compañía está en un momento dulce.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Aún no es momento de desprenderse de esta acción correcta.
MANTENGA.
Récord histórico de contratos
El fabricante de trenes vasco CAF cerró el primer semestre con un aumento del beneficio del 40%, hasta los 2,13 euros por acción (1,52 frente al mismo periodo de 2024). Esta fuerte mejoría se debe al crecimiento de las ventas (+4%), la mejora de sus márgenes, tanto en la actividad de ferrocarril como en la de autobuses; y a una sólida posición financiera, que ha minorado notablemente sus gastos financieros. La compañía está en un momento dulce. La cartera de pedidos crece un 6% en el semestre, gracias al récord histórico de contratos (+78%) – sin contar con los de autobuses para Alemania y Suecia – y además se reparten de forma equilibrada entre vehículos ferroviarios (27%), servicios (37%), autobuses (29%) y soluciones (7%). CAF está en una posición privilegiada para aprovecharse del crecimiento de la movilidad sostenible en Europa (60% de las ventas). La apertura a la competencia de nuevos corredores ferroviarios de alta velocidad en nuestro país y la renovación del material ferroviario seguirá impulsando su cartera.