El banco portugués hace gala de una buena resiliencia de su margen financiero.
Publicado el 26 agosto 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El banco portugués hace gala de una buena resiliencia de su margen financiero.
A pesar de la negativa coyuntura de bajada de tipos de interés para la banca, BCP muestra una buena resiliencia de su margen financiero. Vea el análisis de esta acción.
Buen primer semestre
En el primer semestre BCP obtuvo un beneficio de 502,3 millones de euros (+3,5 % frente al mismo período de 2024). En la base de la actividad bancaria, el margen financiero creció un 3,3 %. A pesar de que la bajada de los tipos fue negativa para el margen financiero en Portugal (cayó un 2,2 %), se benefició de los tipos más altos en las operaciones internacionales (margen financiero +8,4 %).
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El banco portugués se beneficia de un mayor dinamismo y de tipos más elevados en el mercado polaco. La entidad, que distribuye la mitad de los beneficios en dividendos, ha aumentado el pay out al 50 %.
Acción correcta.
MANTENGA.
Buen primer semestre
En el primer semestre BCP obtuvo un beneficio de 502,3 millones de euros (+3,5 % frente al mismo período de 2024). En la base de la actividad bancaria, el margen financiero creció un 3,3 %. A pesar de que la bajada de los tipos fue negativa para el margen financiero en Portugal (cayó un 2,2 %), se benefició de los tipos más altos en las operaciones internacionales (margen financiero +8,4 %). Las comisiones aumentaron un 4%. Por su parte, los resultados de operaciones financieras pasaron de unas pérdidas de 5,4 millones de euros a ganancias de 55,8 millones, lo que contribuyó al crecimiento de los beneficios. Además de mayores ganancias de trading con la evolución favorable de los mercados, esto solo fue posible gracias a la reducción acentuada de los costes con acuerdos extrajudiciales relativos a los créditos hipotecarios concedidos en francos suizos en Polonia. Revisamos ligeramente al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 0,065 a 0,066 euros en 2025 y de 0,070 a 0,071 en 2026.