La acción de Telefônica Brasil repunta con fuerza, ¿qué hacer?
Análisis
La acción de Telefônica Brasil repunta con fuerza, ¿qué hacer?
A partir de ahora dejamos de seguir esta acción, que ha obtenido un rendimiento cercano al 11% anual medio en el último lustro.
Publicado el 15 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
A partir de ahora dejamos de seguir esta acción, que ha obtenido un rendimiento cercano al 11% anual medio en el último lustro.
Tras el reciente repunte, la acción además de muy arriesgada se ha vuelto cara. Vea el análisis y nuestro consejo.
Riesgo añadido con el ADS
Desde inicios de año la acción de Telefônica Brasil renta un 41% en euros, debido en parte al buen comportamiento de la Bolsa brasileña y a la publicación de resultados convincentes. En el primer trimestre aumentó su facturación un 6 % y el beneficio por acción un 20 % (+11 % en el 4º trimestre de 2024). La migración de los clientes – aún en gran parte usuarios de tarjetas prepago – hacia fórmulas de suscripción más rentables impulsa los resultados al alza. Además, Telefónica, la matriz, ha subrayado recientemente en el marco de su retirada de numerosos países de América Latina, el carácter estratégico de su filial.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La relación precio/beneficio por acción (PER) es de 19,2 frente a una media de 14,8 en los últimos 10 años. Además, sus perspectivas son débiles. Si aún la tiene, aproveche para vender. Por nuestra parte, dejaremos de seguir esta acción.
VENDA.
Riesgo añadido con el ADS
Desde inicios de año la acción de Telefônica Brasil renta un 41% en euros, debido en parte al buen comportamiento de la Bolsa brasileña y a la publicación de resultados convincentes. En el primer trimestre aumentó su facturación un 6 % y el beneficio por acción un 20 % (+11 % en el 4º trimestre de 2024). La migración de los clientes – aún en gran parte usuarios de tarjetas prepago – hacia fórmulas de suscripción más rentables impulsa los resultados al alza. Además, Telefónica, la matriz, ha subrayado recientemente en el marco de su retirada de numerosos países de América Latina, el carácter estratégico de su filial. Sin embargo, la acción es muy arriesgada, principalmente debido a la sensibilidad del ADS (cotizado en Nueva York) a la evolución del real brasileño frente al dólar: se ha depreciado bastante frente a este en los últimos años y vemos pocos motivos para que la tendencia cambie (situación económica y la solvencia de Brasil inciertas, con una gestión dificultada por la ausencia de mayoría parlamentaria). Estimamos un beneficio por acción de 0,60 USD en 2025 y 0,62 en 2026.