El holding europeo de aerolíneas sube en bolsa apoyada en unos buenos resultados trimestrales, la mejora de solvencia de Moody’s y su vuelta al índice MSCI World. Lea el análisis de esta acción.
Unas cuentas sólidas
El holding IAG (BA, Iberia, Vueling, Aer Lingus) continuó su buen ritmo en el primer trimestre de 2025 al ganar 0,037 euros por acción frente a las pérdidas de 0,001 euros por acción del mismo periodo del año anterior. El crecimiento de los ingresos (+9,6%), junto con el descenso en combustible (-4,1%) por la caída del precio del petróleo, compensaron el aumento de los gastos (+7,6%). Por otro lado, reduce la deuda pasando de 3,60 a 3,20 euros por acción. Unas cuentas sólidas que han llevado a la agencia de calificación crediticia Moody’s a mejorar la solvencia de la compañía.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
No obstante, los riesgos por la guerra arancelaria llaman a la prudencia.
Acción correcta.
MANTENGA.
Unas cuentas sólidas
El holding IAG (BA, Iberia, Vueling, Aer Lingus) continuó su buen ritmo en el primer trimestre de 2025 al ganar 0,037 euros por acción frente a las pérdidas de 0,001 euros por acción del mismo periodo del año anterior. El crecimiento de los ingresos (+9,6%), junto con el descenso en combustible (-4,1%) por la caída del precio del petróleo, compensaron el aumento de los gastos (+7,6%). Por otro lado, reduce la deuda pasando de 3,60 a 3,20 euros por acción. Unas cuentas sólidas que han llevado a la agencia de calificación crediticia Moody’s a mejorar la solvencia de la compañía. Además, justo acaba de regresar (salió en 2019) a uno de los principales índices bursátiles de acciones mundiales, el MSCI World. De ahí, el subidón de la cotización superior al 20% en el último mes, aunque con un PER de 7,1, no está cara. La demanda es buena en los principales mercados (EE. UU., Europa y Latinoamérica), y en mayo ya había cubierto el 80% de las reservas con unos precios más elevados que los del año anterior. Eso sí, mantenemos la prudencia por los mayores riesgos que puede afrontar derivados de la guerra arancelaria.