Los resultados trimestrales han tranquilizado a los invesores y han apoyado la subida de la cotización (+76% desde enero). Pero la rentabilidad del grupo sigue siendo débil.
MANTENGA.
Refuerzo de la posición financiera del grupo
El banco francés ha registrado un beneficio de 1.600 millones de euros en el primer trimestre de 2025, muy por encima de las expectativas, lo que ha tranquilizado a los inversores, decepcionados por los resultados de los últimos trimestres.
Al igual que el conjunto del sector,
Société Générale aprovechó la volatilidad bursátil de principios de año para registrar un beneficio récord de 530 millones de euros en sus actividades de mercados financieros.
En la banca minorista en Francia, a menudo decepcionante, también tranquiliza con un buen nivel de beneficios, impulsado por el aumento de las ventas y la reducción de los gastos de explotación. No obstante, los gastos de explotación habrían aumentado ligeramente si se hubieran ajustado a los costes asociados a la reestructuración del grupo.
Por último, las provisiones para créditos impagados disminuyeron en el primer trimestre a pesar de la persistente mala coyuntura económica.
La dirección, prudente, no ha aumentado sus objetivos financieros para 2025. En los últimos meses ha seguido reestructurando su cartera de negocios, como ilustra la reciente venta de Banca Privada en Suiza. Estas desinversiones han reforzado la posición financiera del grupo, con un impacto positivo de alrededor del 0,1% en la ratio CET1, que alcanzó el 13,4% a finales de marzo de 2025. Esta solidez allana el camino para un nuevo programa de
recompra de acciones.
Cotización en el momento del análisis: 48,87 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones