El negocio del hidrógeno de Enagas no acaba de arrancar.
Publicado el 25 junio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El negocio del hidrógeno de Enagas no acaba de arrancar.
La apuesta del grupo energético español por el transporte del hidrógeno sigue generando expectativas, pero los problemas técnicos para su producción continúan. Qué hacer con esta acción.
Dudas sobre la rentabilidad real del negocio de producción de gas
Los resultados del primer trimestre de 2025 de Enagas son similares a los del año anterior (-0,3% hasta los 0,25 euros por acción) y están dentro del rango previsto por la compañía. La venta de Tallgras y el cierre de su conflicto con Perú han permitido preparar su balance para el nuevo periodo inversor que se avecina, reduciendo su deuda en un 30% hasta los 9,02 euros por acción. La compañía sigue a la espera de que la CNE (Comisión Nacional de Energía) le apruebe la retribución de las redes de gas para el periodo 2026-2030.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El hidrógeno es un proyecto prometedor, pero con muchos retos aún por resolver.
Acción cara.
VENDA.
Dudas sobre la rentabilidad real del negocio de producción de gas
Los resultados del primer trimestre de 2025 de Enagas son similares a los del año anterior (-0,3% hasta los 0,25 euros por acción) y están dentro del rango previsto por la compañía. La venta de Tallgras y el cierre de su conflicto con Perú han permitido preparar su balance para el nuevo periodo inversor que se avecina, reduciendo su deuda en un 30% hasta los 9,02 euros por acción. La compañía sigue a la espera de que la CNE (Comisión Nacional de Energía) le apruebe la retribución de las redes de gas para el periodo 2026-2030. Enagás reclama una retribución en torno al 6,5% frente al actual 5,44%, pero sigue pensando en el hidrógeno como su vector de crecimiento a futuro, pese a que las tensiones sobre el precio del gas, tras el estallido de la invasión de Ucrania, han desaparecido. Los planes de inversión rondarían los 4.000 millones de euros (casi el doble de su actual deuda) hasta 2030. Sin embargo, las dudas sobre la rentabilidad real del negocio de producción del gas continúan. Y, si no se produce, tampoco serán necesarias tantas infraestructuras para su transporte.