Previsión de crecimiento
El
beneficio operativo anual de
Vodafone creció solo un 2,5%. Su principal mercado, Alemania (35% de las ventas), pesó mucho en el resultado, con una caída del 13% del beneficio de operativo antes de amortizaciones frente al ejercicio anterior. En el Reino Unido (19% de las ventas), la fusión con Three UK es prometedora.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
La razón para este resultado es la estrategia expansionista mal gestionada de las últimas décadas, que ha obligado a amortizar activos (venta de filiales en Italia y España). Sin ello, el beneficio por acción habría crecido un 5,4%. A su vez, el grupo ha reducido su deuda y los objetivos fijados para el ejercicio que dio comienzo el 1 de abril son convincentes. La acción cotiza con descuento respecto a su sector, pero está justificado dada la escasa calidad de sus fundamentales.
Acción correcta.
MANTENGA.
Previsión de crecimiento
El
beneficio operativo anual de
Vodafone creció solo un 2,5%. Su principal mercado, Alemania (35% de las ventas), pesó mucho en el resultado, con una caída del 13% del beneficio de operativo antes de amortizaciones frente al ejercicio anterior. En el Reino Unido (19% de las ventas), la fusión con Three UK es prometedora. Para este ejercicio, el grupo prevé aumentar el beneficio operativo antes de amortizaciones entre el 1,9% y el 4,6%. Se trata de un objetivo convincente, que nos lleva a elevar nuestra previsión de beneficio por acción a 8,10 peniques para este ejercicio y a 8,80 peniques para el próximo. El equipo directivo de los dos últimos años se centra en la reorientación geográfica y la reducción de los costes financieros mediante el recorte de la deuda, que ha pasado de 33.300 a 22.400 millones de euros en el espacio de un año.
Cotización en el momento del análisis: 77,50 GBp
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones