La eléctrica portuguesa destinará menos dinero a inversión durante este año y el siguiente. Lea el análisis de esta acción.
Menos inversión y más dividendo
Debido al clima político en Estados Unidos, EDP ha decidido ralentizar la inversión del grupo en 2025 y 2026. En el lado positivo, la caída de los tipos de interés es beneficiosa para la evolución de la cotización. En el primer trimestre, la cantidad de electricidad generada por el grupo aumentó un 5%, gracias al aumento de la capacidad instalada (+10%) y a las buenas lluvias, que favorecieron la producción hidroeléctrica.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Por el contrario ha aumentado el dividendo y ha completado un programa de recompra de acciones.
Acción barata.
COMPRE.
Menos inversión y más dividendo
Debido al clima político en Estados Unidos, EDP ha decidido ralentizar la inversión del grupo en 2025 y 2026. En el lado positivo, la caída de los tipos de interés es beneficiosa para la evolución de la cotización. En el primer trimestre, la cantidad de electricidad generada por el grupo aumentó un 5%, gracias al aumento de la capacidad instalada (+10%) y a las abundantes lluvias, que favorecieron la producción hidroeléctrica. Otra buena noticia es que el precio medio de la electricidad en el mercado ibérico ha subido un 90%. En cuanto a la retribución al accionista, el 6 de mayo abonó un dividendo de 0,20 euros brutos, un 2,6% más que en el ejercicio 2023.
Por otro lado, EDP ha completado un programa de recompra de acciones por valor de 100 millones de euros (0,774% de la capitalización bursátil).
Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 0,29 euros para 2025 y 0,31 euros para 2026.