¿Qué hacer con la acción de la antigua Red Eléctrica?
Publicado el 05 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de la antigua Red Eléctrica?
La operación tendrá un impacto negativo en sus resultados, pero también tendrá un efecto positivo. Lea el análisis de esta acción.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
En cambio, le permite reforzar sus finanzas y hacer frente de forma más desahogada a las crecientes inversiones que ha de acometer (renovables, almacenamiento, conexiones internacionales…).
Acción correcta.
MANTENGA.
El dividendo no corre peligro
La presencia del Estado en el capital (20%) de Redeia ha servido de correa de transmisión para cerrar la venta de su participada Hispasat a Indra. La operación se ha cerrado a un precio que supondrá unas pérdidas de 0,25 euros por acción en las cuentas de este ejercicio; si bien el dividendo esperado con cargo a 2024 (0,80 euros por acción de los que ya ha repartido 0,20) no corre peligro. La aparición de una nueva generación de satélites más ecónómicos de mantener y con tarifas más agresivas para las telecomunicaciones (como los Starlink y la próxima llegada de Amazon Kuiper), han impactado negativamente en el valor de la filial. El dinero ingresado con la operación (1,34 euros por acción) reducirá la deuda de Redeia (deuda neta de 10,03 euros por acción en el tercer trimestre) y refuerza sus finanzas ante las fuertes inversiones que planea ejecutar para los próximos años (1.000 millones de media). El recorte de los tipos de interés aliviará unas cargas financieras crecientes en el futuro. La revisión de sus tarifas a lo largo del año (creemos serán al alza), compensarán esos mayores gastos.