El crecimiento de las ventas en 2024 fue positivo, pero el grupo advierte de que el clima económico sigue siendo turbulento. Jerónimo Martins es una empresa de calidad con un buen historial de crecimiento que cotiza a múltiplos razonables.
Acción barata.
COMPRE.
Expansión de su red de tiendas
En 2024 las ventas de
Jerónimo Martins aumentaron un 9,3%, por encima de lo previsto. Todos los mercados en los que opera el grupo registraron incrementos. En
Polonia,
Biedronka (70% del total) creció un 9,6%, mientras que en Colombia, las ventas de
Ara aumentaron un 17%. En
Portugal (19% del total), como era de esperar debido a la madurez del mercado, el crecimiento fue menor: un 4,5% en
Pingo Doce y un 1,9% en
Recheio. Dada la presión sobre los volúmenes de venta, el grupo se benefició de la expansión de su red de tiendas (352 nuevas tiendas), especialmente en sus mercados extranjeros, y de la evolución positiva de los tipos de cambio.
En un contexto de fuerte competencia, especialmente en términos de precio, y en el que los consumidores siguen siendo prudentes, el grupo ha resistido bien; pero seguirá sufriendo presiones sobre los márgenes, debido a la caída de la inflación de los alimentos, combinada con los elevados costes. A largo plazo, la entrada en Eslovaquia, que debería producirse en breve, podría ser un nuevo polo de crecimiento para el grupo.
A la espera de los resultados completos de 2024, el 19 de marzo, mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción de 1,17 euros en 2025 y de 1,31 euros en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 19,41 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones