La empresa de distribución lleva a cabo una reagrupación de acciones (contrasplit), ¿qué implica esta operación para la acción y sus accionistas? ¿Cambia en algo nuestro consejo?
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Dia ha llevado a cabo un contrasplit, o reagrupamiento de acciones, entre quienes fueran accionistas a cierre de mercado del 4 de febrero. Así, y sin tener que hacer nada, cada lote de 1.000 acciones fue canjeado por una nueva acción comenzando a cotizar las nuevas el 6 de febrero. Las sobrantes por no ser múltiplo de 1.000 serán compradas por Societé Générale al precio de cotización de cierre de mercado del 4 de febrero.
Un contrasplit implica una reducción en el número de acciones de la compañía y una subida proporcional de su cotización. En este caso la cotización de cada acción se ha multiplicado por 1.000, pasando de cotizar a 0,017 euros el 4 de febrero a 17 euros al día siguiente, y a cambio el número de acciones se ha reducido 1.000 veces. La operación no tiene incidencia alguna en el valor total de la compañía – que seguimos considerando cara y con consejo de venta – ni en el valor total de su inversión: tendrá menos acciones, pero de un precio unitario más alto.