Sin embargo, la estrategia y la buena ejecución del grupo están ayudando a amortiguar el impacto. La cotización sólo vale 0,6 veces los fondos propios. Acción barata, pero con un riesgo elevado inherente al sector cíclico.
COMPRE.
Diversificación más allá del acero
El especialista en acero inoxidable,
Aperam, ha publicado unos resultados agridulces para el cuarto trimestre de 2024. El beneficio por acción fue inferior a las expectativas de los inversores (0,17 euros), pero el
beneficio operativo superó ligeramente las previsiones con 116 millones de euros, lo cual es alentador para los inversores. La empresa sigue sufriendo la presión sobre sus precios de venta y la débil demanda de los sectores de la construcción y la automoción; si bien, la demanda en el sector energético es más fuerte.
Frente a este difícil entorno, Aperam sigue ahorrando y aplicando una estrategia para proteger sus márgenes. La empresa también pretende aprovechar sus esfuerzos de diversificación más allá del acero inoxidable, especialmente a través de la reciente adquisición de Universal Stainless (aceros especiales y aleaciones para la industria aeroespacial).
A corto plazo, Aperam sigue dependiendo de la coyuntura económica. Para el primer trimestre de 2025, prevé una disminución del beneficio operativo con respecto al cuarto trimestre de 2024. Revisamos a la baja nuestra previsión de beneficio por acción de 3,50 a 2,80 euros para 2025 y de 4,50 a 4 euros para 2026.
Cotización en el momento del análisis: 28,68 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones