¿Qué hacer con la acción de Thales ante las recientes caídas?
Publicado el 22 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de Thales ante las recientes caídas?
El grupo francés de defensa reduce ligeramente su previsión de margen operativo y la acción cae en las últimas semanas. Lea el análisis de esta acción.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Ello no enturbia la buena salud del grupo. Acción interesante incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4,6%.
COMPRE.
Reposicionamiento en ciberseguridad
En las últimas semanas la cotización de la francesa Thales se ha visto penalizada. El grupo ha reducido ligeramente su previsión de margen operativo para 2024, pasando de un rango del 11,7%-12% al 11,7%- 11,8%. La revisión está vinculada a las dificultades en el sector espacial y ha suscitado preocupación entre los inversores. Además, el grupo se enfrenta a nuevas sospechas de corrupción en Reino Unido y Francia. Y es objeto de nuevas investigaciones relacionadas con un tráfico de armas en Asia. Estos elementos alimentan la volatilidad, pero no deben hacernos olvidar la buena salud del grupo que recientemente se ha reposicionado en negocios de alto potencial como la ciberseguridad (18% de su facturación), donde las perspectivas de crecimiento son altas. Los objetivos 2024-2028 anunciados por la compañía hace unas semanas, sin ser espectaculares, están en línea con nuestras expectativas con un nuevo incremento de los ingresos y la rentabilidad. Thales deberá demostrar en los próximos años que es capaz de seguir mejorando sus márgenes y crear valor tras las recientes adquisiciones realizadas a precios elevados. El grupo también debe mejorar la rentabilidad de su actividad espacial, que abarca la fabricación de satélites.