Imagen: cortesía de la empresa. ¿Qué hacer con la acción de Texas Instruments?
Publicado el 29 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Imagen: cortesía de la empresa. ¿Qué hacer con la acción de Texas Instruments?
Las ventas muestran algunos signos de recuperación, pero los beneficios del trimestre en curso podrían seguir cayendo. Lea el análisis de esta acción.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
El grupo americano de semiconductores sufre la recesión de los sectores del automóvil y la industria, que aún no han tocado fondo.
Además, sus enormes inversiones están inflando sus costes. A largo plazo, sin embargo, las perspectivas de crecimiento de los beneficios son altas.
El precio de la acción es un poco elevado. Acción correcta.
MANTENGA.
Margen operativo en descenso
El resultado de Texas Instruments en 2024 ha sido mejor de lo previsto. Las ventas cayeron sólo un 11% y el beneficio por acción un 26% (y un 2% y un 13% respectivamente en el cuarto trimestre). Para el trimestre en curso, sin embargo, el grupo prevé un crecimiento de las ventas de sólo el 2-11% y una caída del beneficio por acción del 3-22%.
En sus dos principales mercados, la industria y la automoción (que representan conjuntamente el 69% de las ventas de 2024), la demanda de chips electrónicos tarda en recuperarse (según Texas, aún no se ha alcanzado el punto más bajo). Las capacidades de producción del grupo están infrautilizadas, lo que pesa sobre el margen operativo; que también se ve lastrado por las inversiones del grupo para prepararse para la reactivación de la demanda. Así, el margen ha pasado del 41,8% en 2023 al 34,9% en 2024, su nivel más bajo desde 2015.
Sin embargo, el grupo subraya su confianza en el futuro, aumentando sus recompras de acciones (aprovechando el bajo precio de la acción, que se mantiene prácticamente invariable desde hace 4 años).
Por nuestra parte revisamos ligeramente a la baja nuestra previsión de beneficio por acción para 2025 de 5,85 USD a 5,70 USD. Para 2026 estimamos 6,85 USD.