Bank of America cambia de consejo: ¿hora de recoger beneficios?
Análisis
Bank of America cambia de consejo: ¿hora de recoger beneficios?
Cambiamos el consejo del banco americano.
Publicado el 22 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Cambiamos el consejo del banco americano.
El banco americano publica unos resultados del cuarto trimestre en línea con nuestras expectativas. Lea nuestro análisis y consejo sobre esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Tras rebotar un 46% en 12 meses, la acción cotiza a 1,6 veces sus fondos propios frente a menos de 1 vez en los últimos años. Con este nivel le aconsejamos recoger beneficios.
VENDA.
Efecto Trump a final de año
Bank of America cierra 2024 con un cuarto trimestre en línea con nuestras expectativas. El beneficio por acción creció un 130% respecto a 2023 hasta 0,83 dólares. Los ingresos fueron de 25.350 millones de dólares, un 15% más que en 2023. Al igual que ocurre con sus competidores estadounidenses, este crecimiento se atribuye principalmente a un aumento de las comisiones en las áreas de gestión de activos y banca de inversión. Actividades que se beneficiaron del repunte que experimentaron los mercados a finales de año, tras la victoria de Trump. En banca de inversión, los ingresos aumentaron un 18%.
Para 2025, las perspectivas son buenas. La economía estadounidense sigue funcionando bien y el aumento del gasto de los consumidores es suficiente para respaldar la actividad crediticia. Además, los recortes de tipos del banco central liberan al banco de la presión de los clientes que exigen una mejor remune-ración por sus depósitos. Esto favorece su margen de interés (diferencia entre los intereses recibidos por los préstamos y los intereses pagados por los depósitos). En cuanto a la actividad de consultoría de negocio, podría beneficiarse de la anunciada desregulación de la economía y la flexibilización de la regulación de las empresas tecnológicas, lo que puede favorecer las adquisiciones y ventas de activos. Confirmamos nuestra previsión de beneficio por acción para 2025 en 3,50 USD.