La acción de Telefônica Brasil ¿pierde su carácter defensivo?

Cambiamos el consejo para esta acción de Telefônica Brasil: vea qué hacer ahora.
Cambiamos el consejo para esta acción de Telefônica Brasil: vea qué hacer ahora.
El principal atractivo de invertir en el sector de las telecomunicaciones es su carácter defensivo y su riesgo relativamente bajo. En nuestra opinión, Telefónica Brasil ya no cumple este papel. Por lo tanto, cambiamos nuestro consejo y le recomendamos que venda sus acciones.
VENDA.
Hace unos días, el gigante brasileño de las telecomunicaciones Telefônica Brasil volvió a publicar unos excelentes resultados trimestrales. En el tercer trimestre de 2024, las ventas aumentaron un 7% y el beneficio por acción un 14%, unos resultados mejores que los de la mayoría de los operadores de telecomunicaciones europeos. La buena salud de la empresa se refleja en un rendimiento (dividendos incluidos) del 51% en los últimos 5 años para la acción cotizada en Sao Paulo en reales brasileños. Para el inversor en euros que posee el ADS cotizado en Nueva York, el panorama es muy diferente. Debido a la depreciación del real frente al euro en ese periodo, la rentabilidad es de un -7%.
Aunque seguimos siendo bastante optimistas sobre los resultados futuros del grupo, creemos que el riesgo asociado al reciente deterioro de la situación económica y política en Brasil es demasiado grande. A falta de mayoría parlamentaria, el Gobierno, pese a sus promesas iniciales, ha sido incapaz de enderezar las finanzas públicas. El real está en mínimos históricos y es difícil imaginar un catalizador que le dé la vuelta a la tortilla. Estimamos un beneficio por acción de 0,61 USD en 2024 y de 0,71 USD en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 8,45 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...