REN: el beneficio cae un 12,5% hasta septiembre

Vea nuestro consejo para esta acción de REN, cuyos beneficios se han reducido hasta septiembre.
Vea nuestro consejo para esta acción de REN, cuyos beneficios se han reducido hasta septiembre.
El atractivo de REN reside en la estabilidad de sus resultados y en su elevada rentabilidad por dividendo.
Acción barata.
COMPRE.
El beneficio de REN cayó un 12,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 0,13 euros por acción, en línea con nuestras previsiones. Por su parte, el beneficio operativo se redujo en un 1,8%, penalizado por la ligera caída de la base de activos regulados (-1,6%) y su menor tasa de rentabilidad, que está indexada a los tipos de interés de la deuda soberana portuguesa, y por una menor contribución de la actividad chilena, en parte por los ingresos extraordinarios obtenidos en 2023. A nivel financiero, el resultado se deterioró un 30,7%, reflejando el aumento del 3% de la deuda neta y, sobre todo, la subida de su coste medio del 2,43% al 2,78%.
El proceso de transición energética puede tener cierto impacto en la actividad de REN, ya que habrá que realizar más conexiones a la red eléctrica y adaptar las infraestructuras a las nuevas necesidades. Por eso, en mayo, el grupo anunció la aceleración de su plan de inversiones hasta 2027. En septiembre, las inversiones habían aumentado un 20%.
Aun así, REN nunca será una empresa de crecimiento. Su atractivo reside en la estabilidad de sus resultados y su buena rentabilidad por dividendo (6,4% anual al precio actual). Mantenemos sin cambios nuestra previsión de beneficio por acción en 0,17 euros para 2024 y 2025, y la rebajamos a 0,16 euros para 2026.
Cotización en el momento del análisis: 2,395 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...