Las preocupaciones sobre China frenan en seco a Philips

¿Debería invertir en acciones de Philips, que ha anunciado una rebaja de sus previsiones de ventas?
¿Debería invertir en acciones de Philips, que ha anunciado una rebaja de sus previsiones de ventas?
Rebajamos nuestras previsiones. Pero dado que la cotización cayó un 16,9% el mismo día en que se anunciaron los resultados, la acción nos parece correctamente valorada.
MANTENGA.
En el primer semestre del año, la acción de Philips había recobrado nuevos bríos gracias a unos resultados mejores de lo previsto y al acuerdo alcanzado en EE.UU. sobre los respiradores defectuosos. Pero actualmente acusa el impacto del recorte de las previsiones de ventas anunciada por el grupo.
El deterioro de la demanda china (de hospitales y consumidores) está anulando el crecimiento en otros mercados. En el tercer trimestre, las ventas se mantuvieron prácticamente estables (en datos comprables y sin contar el tipo de cambio). Los productos más afectados han sido los de división Salud personal, cuyas ventas cayeron un 5%. Los pedidos se redujeron un 2% en el tercer trimestre tras repuntar en el trimestre anterior.
Para el conjunto de 2024, Philips prevé ahora un aumento de las ventas del 0,5% al 1,5% (frente al +3%/+5% anterior). No obstante, Philips espera que su margen operativo se sitúe en la parte alta de sus previsiones, en el 11,5%, gracias a los ahorros de costes y a la reducción de los costes de los litigios relativos a los respiradores. En 2025, sin embargo, las dificultades en China seguirán siendo motivo de preocupación.
Cotización en el momento del análisis: 24,65 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...