CIE Automotive, ¿rara avis en el sector automovilístico?

Vea nuestro análisis sobre esta acción de CIE Automotive, tras presentar sus resultados hasta septiembre.
Vea nuestro análisis sobre esta acción de CIE Automotive, tras presentar sus resultados hasta septiembre.
Sin embargo, la situación del sector automovilístico es complicada y no invita a pensar en una mejoría a corto plazo. La acción nos parece correcta a largo plazo, pero reducir el peso de esta compañía en su cartera nos parecería algo sensato.
MANTENGA.
Pese a la complicada situación que atraviesa el sector automovilístico mundial (cierre de fábricas en Europa, ralentización de mercados clave como Europa o China), CIE Automotive ha logrado incluso incrementar ligeramente su cifra de ventas (+1,3%) y de beneficios hasta el tercer trimestre del año: +2,1% hasta 2,16 euros por acción. No es una mejora relevante, pero se produce en un momento en el que la mayor parte de los fabricantes de automóviles están recortando sus previsiones de resultados por la debilidad del mercado.
Hasta el tercer trimestre, Brasil e India fueron los mercados en los que el grupo aumentó más su facturación (+10,6% y +7,3%, respectivamente). En cambio, en China retrocedió un 12,6%. Norteamérica (+0,4%) y Europa (+0,1%) resisten y siguen siendo dos pilares esenciales del beneficio operativo del grupo (32% y 34% respectivamente). Ante las crecientes dudas que planean sobre el sector, sobre todo en sus principales mercados (Europa y EE.UU.), sea prudente a corto plazo.
Cotización en el momento del análisis: 24,15 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...