Solaria sufre una caída del resultado semestral

Vea nuestra recomendación para esta acción de Solaria, que ha presentado sus resultados semestrales.
Vea nuestra recomendación para esta acción de Solaria, que ha presentado sus resultados semestrales.
Sin embargo, la compañía española creemos que cuenta con atractivos suficientes como para impulsar sus resultados en el futuro. Con unas ratios atractivas en comparación con su sector, la acción presenta un riesgo elevado.
MANTENGA.
Los beneficios del grupo de energías renovables Solaria en la primera mitad del año retrocedieron un 17% hasta 0,33 euros por acción. El incremento de la producción de energía en sus plantas (+22%) no se ha trasladado a su cuenta de resultados, debido al fuerte recorte de los precios que vive el sector, sobre todo en España, su principal mercado (87% de los ingresos) donde han retrocedido un 39%. Con una demanda de electricidad que tampoco crece con fuerza en nuestro país, la cada vez mayor oferta de nueva potencia renovable seguirá empujando a la baja los precios de la electricidad.
La compañía cuenta no obstante con suficientes atractivos como para salir airosa de este envite. Solaria sigue invirtiendo en su actividad principal (construye nuevos parques en España para producir 1.425 MW frente a los 1.658 MW que explota actualmente) y lo hace beneficiándose del fuerte recorte del precio de los paneles (-40% en el último año) y de unos costes financieros más bajos por el recorte de los tipos de interés.
El aumento de la potencia de sus parques (baterías, apoyo de la energía eólica), la entrada en el negocio de los centros de datos y en el desarrollo de suelo para la implantación de renovables son palancas de crecimiento adicionales para el grupo a largo plazo, y todo ello sin comprometer sus finanzas.
Cotización en el momento del análisis: 11,35 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...