H&M: ventas decepcionantes

Vea nuestra recomendación para esta acción de H&M, tras publicar unos flojos resultados.
Vea nuestra recomendación para esta acción de H&M, tras publicar unos flojos resultados.
Las ventas del tercer trimestre han sido decepcionantes y la caída causada por el mal tiempo en junio no se ha visto compensada por la recuperación de los dos meses siguientes. Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
Las ventas de H&M en el tercer trimestre (ejercicio fiscal que finaliza el 30 de noviembre) se situaron en 59.000 millones de SEK, una caída del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los costes aumentaron algo más del 1% (aumento de los gastos de marketing, destinados a reforzar la marca) y el beneficio neto cayó un 30%, hasta 1,44 SEK por acción (frente a 2,04 SEK el año pasado). Este otoño, H&M abrirá tiendas digitales en Douyin y Pinduoduo, dos plataformas chinas de comercio electrónico, mientras que a finales de 2025 debería abrir su primera tienda en Sao Paulo (Brasil).
Tras la luz verde de la junta de accionistas, la empresa sueca recomprará sus propias acciones por 1.000 millones de coronas suecas antes del 26 de noviembre. Las colecciones de otoño están teniendo éxito, pero H&M informa de que incumplirá su objetivo de crecimiento del 10% del beneficio operativo a finales de año. Rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción a 7,8 SEK para 2023/24 y a 9 SEK para 2024/25.
Cotización en el momento del análisis: 174,80 SEK
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...