REN: el beneficio cae menos de lo esperado

Qué hacer con esta acción de REN, el gestor de la red eléctrica y de gas de Portugal.
Qué hacer con esta acción de REN, el gestor de la red eléctrica y de gas de Portugal.
A pesar de no presentar un gran potencial alcista, la estabilidad de sus resultados y un dividendo atractivo nos llevan a apostar por esta acción barata.
COMPRE.
REN obtuvo un beneficio de 0,07 euros por acción en el primer semestre, un 22,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero ligeramente por encima de lo esperado. La caída de los resultados se debió a dos factores que anularon con creces la disminución de los impuestos.
Por un lado, una reducción del beneficio operativo del 2,7%, consecuencia de las menores tasas de rentabilidad de los activos regulados en Portugal y una menor contribución del mercado chileno, dados los ingresos no recurrentes de 2023. Por otro lado, el deterioro del 65,7% de los resultados financieros, debido al aumento del coste medio de la deuda del 2,4 al 2,8% y unos tipos de cambio desfavorables.
Las inversiones aumentaron un 21% gracias a los proyectos de conexión de nuevos centros de producción de energías renovables a la red eléctrica, y su incremento en los próximos años es positivo ya que aporta dinamismo a la actividad del grupo. En cambio, el nuevo periodo regulatorio del gas (2024-2027) es algo menos favorable en términos de ingresos, pero es un factor que ya está incorporado a las previsiones y al precio actual. Para 2024, hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 0,16 a 0,17 euros, pero mantenemos la de 2025 en 0,17 euros.
Cotización en el momento del análisis: 2,365 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...