Cellnex Telecom paraliza la venta en Polonia
Qué hacer con esta acción de Cellnex, cuyos resultados profundizan en las pérdidas.
Qué hacer con esta acción de Cellnex, cuyos resultados profundizan en las pérdidas.
La venta de filiales es una posibilidad de obtener ingresos para recortarla. Vender a precios más bajos o paralizar operaciones no son buenos síntomas.
VENDA.
La empresa de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha facturado un 7,1% más en los primeros seis meses del año. Pese al alza de los ingresos, la compañía ha más que duplicado sus pérdidas (+113%) hasta -0,59 euros por acción (-0,27 hace un año) al contabilizar unas pérdidas de 0,37 euros por acción por el deterioro del valor de sus activos en Austria. Y es que la reciente venta de la filial austriaca se ha cerrado a un precio inferior al que pagó la española.
Los indicadores del negocio siguen cumpliendo los objetivos marcados pero los gastos financieros (0,69 euros por acción) representan el punto débil de la compañía. Los ingresos de la venta de Austria (1,1 euro por acción) ayudarán a reducir su elevada deuda (24,8) pero no es suficiente en nuestra opinión. La paralización de la venta de una participación de su filial polaca (su tercer mercado por número de emplazamientos), que Cellnex valora en unos 5,7 euros por acción por el 100% de la filial, supone un contratiempo para el saneamiento de sus finanzas y el aumento de los dividendos. No son buenas noticias para el grupo.
Cotización en el momento del análisis: 34,73 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...