¿Alba mantiene su potencial alcista intacto?

Vea nuestro análisis y valoración sobre la acción de Alba y su cartera de inversiones.
Vea nuestro análisis y valoración sobre la acción de Alba y su cartera de inversiones.
El elevado descuento y una interesante cartera de inversiones hacen de Alba una excelente vía de entrada a la bolsa española. Acción barata e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,9%.
COMPRE.
Poco ha cambiado para Alba desde nuestro último repaso de comienzos de junio. Su valor intrínseco, es decir, el valor del conjunto de sus inversiones (NAV), cae desde entonces un 3% hasta 98 euros por acción. Un descenso similar al de la acción (en torno a 50 euros), si bien que por el camino ha pagado un dividendo extraordinario que representaba el 2% de su cotización. Con todo, Alba cotiza casi a la mitad de lo que refleja su valor intrínseco, un descuento muy elevado que, de corregirse hasta niveles cercanos a su media histórica (36%), jugaría a su favor.
Además, vemos con buenos ojos su cartera de inversiones. Un 60% de las mismas son compañías cotizadas que, salvo Naturgy (vender) y Ebro Foods (comprar), en general nos parecen correctamente valoradas (Colonial, Viscofán, CIE Automotive, Acerinox). El resto lo invierte en inmuebles (5%) y compañías no cotizadas (35%). Aunque esta parte es menos transparente, para nosotros supone un valor añadido al abrirle de facto las puertas del private equity y contar con el buen hacer de años pasados. El presidente de Alba, Carlos March - que es quien mejor conoce la compañía y especialmente la actividad de private equity- ha aprovechado el verano para invertir 3,5 millones de euros en la compra de acciones de Alba aprovechando unos precios que a sus ojos le parecen baratos (el último paquete de compra se realizó a 52,01 euros por acción). También a nosotros el potencial de Alba nos parece elevado, además de ser una excelente puerta de entrada para sacar partido de las acciones españolas.
Cotización en el momento del análisis: 50,10 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...