Assa Abloy resiste bien en una difícil coyuntura

¿Debería invertir en acciones de Assa Abloy, que está capeando la crisis inmobiliaria y ha publicado un buen resultado trimestral?
¿Debería invertir en acciones de Assa Abloy, que está capeando la crisis inmobiliaria y ha publicado un buen resultado trimestral?
Gracias a sus productos innovadores y a sus numerosas adquisiciones. El valor se ha revalorizado un 40% en el último año (dividendos incluidos), pero aún tiene potencial alcista.
COMPRE.
Tras un primer trimestre ligeramente decepcionante, Assa Abloy ha publicado un beneficio para el 2º trimestre en línea con las expectativas, a 3,54 coronas suecas por acción, un 5% más. Gracias de nuevo a las adquisiciones (3 en el primer trimestre y 8 en el segundo), las ventas del segundo trimestre aumentaron un 10% respecto al año anterior (sin las cuales habrían bajado un 1%). Gracias al ahorro de costes, el aumento de los precios de venta y la reducción de los costes de las materias primas, el margen operativo aumentó hasta el 16,9% (frente al 16,6% del año anterior).
Aunque el mercado chino sigue sufriendo la crisis inmobiliaria, el grupo espera algo más de dinamismo en Europa y Estados Unidos, cuando la bajada de los tipos de interés reactive el mercado inmobiliario residencial. Esperamos que la rentabilidad mejore a finales de 2024 o principios de 2025. Y dada la buena ejecución de su estrategia (innovación, adquisiciones, aumento de los precios de venta para compensar el alza de los costes) y el crecimiento de su mercado en todo el mundo, puede confirmar sus objetivos (como un crecimiento medio anual de las ventas del 10%). Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 13,80 SEK para 2024 y 15 SEK para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 315,50 SEK
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...