Se acaba el plazo del scrip de Iberdrola. Vea qué hacer.
Publicado el 16 julio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Se acaba el plazo del scrip de Iberdrola. Vea qué hacer.
Se acerca el final del scrip de Iberdrola. Sepa qué hacer con esta acción correcta, incluida en nuestra cartera Experto en acciones.
El último día, 17 de julio
El programa Retribución Flexible de Iberdrola está llegando a su fin. Los accionistas de la eléctrica que quieran vender sus derechos de asignación a un precio fijo de 0,351 euros por derecho tienen que solicitarlo hasta mañana 17 de julio (salvo que su intermediario le haya fijado una fecha diferente). Les recordamos las opciones por las que todavía puede optar...Para acceder al contenido completo y conocer las opciones y nuestro consejo pulse en el botón más abajo.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
El programa Retribución Flexible de Iberdrola está llegando a su fin. Los accionistas de la eléctrica que quieran vender sus derechos de asignación a un precio fijo de 0,351 euros por derecho tienen que solicitarlo hasta mañana 17 de julio (salvo que su intermediario le haya fijado una fecha diferente). Les recordamos las opciones por las que todavía puede optar:
No hacer nada y convertir cada lote de 34 derechos en una nueva acción, que recibiría el 29 de julio;
Comunicar a su intermediario que prefiere vender los derechos a Iberdrola, que le pagará 0,351 euros brutos por cada uno de ellos, importe que estará sujeto a retención fiscal;
Vender los derechos directamente en bolsa.
• ¿Qué hacer?
Iberdrola en nuestra opinión está correctamente valorada y merece nuestro consejo de conservar. Consejo que estaría siguiendo de aceptar el canje por nuevas acciones. La dife-rencia entre el precio al que le pagaría Iberdrola cada lote de 34 derechos (11,934 euros), que es el que le daría derecho a recibir una nueva acción y el precio al que cotiza esta (11,82 euros) apenas alcanza un 1% (por tanto, alrededor de un 0,03% del valor de su paquete de acciones de Iberdrola). Por lo que, salvo que usted tenga un paquete muy grande de acciones de Iberdrola o sea de los que prefieren el pájaro en mano, – ya que de buena tinta no sabemos, si el próximo 29 de julio la acción seguirá solo un 1% por debajo –, creemos que no merece la pena aceptar la oferta de compra. Por tanto, no haga nada y acuda a la ampliación para recibir las nuevas acciones.