Vea qué hacer este scrip dividend veraniego de ACS.
Publicado el 02 julio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Vea qué hacer este scrip dividend veraniego de ACS.
El grupo constructor amplía capital repartiendo acciones gratis entre sus accionistas. Les explicamos los detalles.
Dividendo opcional, el espejismo el nombre
Como viene haciendo desde 2012, ACS ha vuelto a poner en marcha su llamado “dividendo opcional”; una fórmula en la que los accionistas de la constructora a cierre del 1 de julio habrán recibido un derecho de suscripción por cada acción en su poder. En realidad, se trata de un scrip dividend, en el que podrán elegir entre varias opciones: canjear cada lote de 25 derechos por una acción nueva; venderlos en Bolsa hasta el 15 de julio al precio que coticen en ese momento; o venderlos a la compañía al precio fijo de 1,555 euros. Tiene hasta el 9 de julio para solicitar la opción del efectivo, si bien, le aconsejamos consultar a su bróker para cerciorarse de la fecha que este le marque. Si no dice nada, le canjearán los derechos por las nuevas acciones. Si quiere conocer nuestro consejo para esta operación, pulse en el botón más abajo.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Como viene haciendo desde 2012, ACS ha vuelto a poner en marcha su llamado “dividendo opcional”; una fórmula en la que los accionistas de la constructora a cierre del 1 de julio habrán recibido un derecho de suscripción por cada acción en su poder. En realidad, se trata de un scrip dividend, en el que podrán elegir entre varias opciones: canjear cada lote de 25 derechos por una acción nueva; venderlos en Bolsa hasta el 15 de julio al precio que coticen en ese momento; o venderlos a la compañía al precio fijo de 1,555 euros. Tiene hasta el 9 de julio para solicitar la opción del efectivo, si bien, le aconsejamos consultar a su bróker para cerciorarse de la fecha que este le marque. Si no dice nada, le canjearán los derechos por las nuevas acciones.
• ACS está correctamente valorada y tiene un consejo de conservar; recomendación que seguirá si acude a esta ampliación de capital liberada. Eso sí, con la acción cotizando en el entorno de los 38,12 euros, recibir el efectivo proveniente de la venta de 25 derechos a la compañía supone cobrar casi un 2% más del valor de una nueva acción, que recibiría por ellos de aceptar el canje. Por ello, si desea reducir el peso de la constructora en su cartera, puede interesarle vendérselos. No obstante, vigile la acción, pues si llegado el 8 de julio subiera, por ejemplo, por encima de los 39 euros le convendría acudir al canje.