Nestlé confía en cumplir los objetivos marcados

Qué hacer con esta acción del gigante suizo de la alimentación, que presentará este mes sus resultados trimestrales.
Qué hacer con esta acción del gigante suizo de la alimentación, que presentará este mes sus resultados trimestrales.
Un optimismo quizá excesivo, aunque la solidez del grupo juega a su favor para afrontar obstáculos inesperados. Acción incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 1,4%.
MANTENGA.
El director general del gigante suizo de alimentación ha reiterado a la prensa unas perspectivas de crecimiento "estable y positivo" del volumen de ventas para el resto del año, a partir del segundo trimestre (resultados que Nestlé publicará el 25 de julio). Para 2025 mantiene su objetivo de rentabilidad operativa en torno al 18%. A pesar de estos esfuerzos tranquilizadores, los inversores mantienen ciertas dudas sobre el apetito real de las clases medias, especialmente por los productos premium (por lo tanto más caros) del grupo. De hecho, el poder adquisitivo del consumidor occidental es limitado, incluso cuando un claro aumento del precio de sus productos ya no está a la orden del día (aumento de los costes bajo control).
Pese a todo, Nestlé prevé un aumento de las ventas del 4% en el conjunto del año, objetivo que sin embargo no será fácil de lograr tras la relativa decepción de las ventas en el primer trimestre (+1,4%). Sin ser inmune a una eventual reducción de precios – y por ende de sus objetivos de beneficios futuros – si se recrudece la competencia de las marcas blancas, el gigante suizo hace gala de una fortaleza financiera que le permite absorber cualquier shock económico.
Cotización en el momento del análisis: 92,96 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...