Los resultados trimestrales de Exxon están por debajo de las expectativas

Vea nuestra recomendación para esta acción de Exxon, cuyo resultado trimestral ha estado por debajo de lo esperado.
Vea nuestra recomendación para esta acción de Exxon, cuyo resultado trimestral ha estado por debajo de lo esperado.
Este resultado no hace sino confirmar la volatilidad del negocio, estrechamente ligado a las fluctuaciones del precio de los hidrocarburos.
MANTENGA.
Para el primer trimestre, los inversores esperaban un beneficio por acción de 2,19 USD y unos buenos resultados de exploración. Sin embargo, el beneficio trimestral de Exxon Mobil se limitó a 2,06 USD por acción, y el de la división de Exploración y Producción cayó un 14%. La causa está en la caída del precio del gas superior al 30% (consecuencia de un invierno más benigno) y a las desinversiones, que provocaron un pequeño descenso de la producción.
La buena noticia es que la producción en Guyana (Sudamérica) supera ya los 600.000 barriles diarios, frente a los 400.000 de finales de 2023. El objetivo del grupo sigue siendo alcanzar una producción diaria de 1,2 millones de barriles en 2027. Para ello, desarrolla 5 proyectos en la región, y acaba de anunciar el lanzamiento de un sexto cuya producción comenzará a finales de 2027 y alcanzará los 250.000 barriles diarios a plena capacidad.
Además, la adquisición prevista de su rival Pioneer debería materializarse en los próximos meses, duplicando la producción en la Cuenca Pérmica, otra de sus zonas de crecimiento. Como Exxon no tiene deuda, puede financiar este crecimiento con facilidad. Y actualmente genera una gran liquidez dados sus bajos costes de extracción y el alto precio del barril.
Cotización en el momento del análisis: 114,76 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...