IAG, fortaleza de la demanda

Vea nuestro análisis sobre esta acción de IAG, cuyos resultados se benefician de una fuerte demanda.
Vea nuestro análisis sobre esta acción de IAG, cuyos resultados se benefician de una fuerte demanda.
Acción correctamente valorada pero arriesgada.
MANTENGA.
Tras un 2023 de récord con un beneficio de 0,53 euros por acción, el grupo aéreo IAG acumuló unas pérdidas de 0,001 euros en el primer trimestre mejorando el resultado del año anterior (las pérdidas se redujeron en un 95,4%). El impacto positivo de Semana Santa se ha notado en el aumento de los ingresos (+9%). La capacidad (asientos por kilómetro ofertados) crece en línea con el objetivo marcado para el conjunto del año (+7%), destacando positivamente la ocupación y el número de pasajeros (+8,5%), reflejo de la fuerte demanda.
Con el precio del combustible bajo control y un gasto contenido gracias también a una flota más eficiente en consumo de combustible, el grupo ha reducido la deuda (a 3,3 euros por acción frente a los casi 4 euros del periodo anterior) y las últimas bajadas de tipos aliviarán el pago de intereses.
La actual huelga de pilotos de Aer Lingus preocupa, con unos 366 vuelos cancelados en apenas tres semanas y un coste para el grupo en torno a 0,005 euros por acción. Por otro lado, el visto bueno para la compra de Air Europa no se resolverá hasta septiembre. El grupo mantiene unas buenas perspectivas para 2024, aunque el pago de dividendos se ha pospuesto un año más para decepción de los accionistas.
Cotización en el momento del análisis: 2,006 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...