Mapfre: +42% desde nuestro consejo de compra
Qué hacer con esta acción de Mapfre, tras la fuerte revalorización de nuestro consejo de compra.
Qué hacer con esta acción de Mapfre, tras la fuerte revalorización de nuestro consejo de compra.
Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio y dividendo. Acción barata con una elevada rentabilidad por dividendo.
COMPRE.
El mejor escenario previsto para 2024 ya ha tenido su reflejo en los resultados de Mapfre en el primer trimestre: las primas repuntaron un 5%, la ratio combinada (la suma de siniestros y gastos operativos respecto a las primas cobradas) mejoró del 98,5% de hace un año al 95,8% y los ingresos financieros repuntaron a ritmo de doble dígito. Esto ha traído consigo un fuerte aumento del 70% en el beneficio por acción (a 0,07 euros).
España, el principal mercado de la aseguradora (30% de los beneficios totales), avanza a buen ritmo (+9%) pero es Brasil (25% de los beneficios; +13%) la región más rentable y con mejores perspectivas. El negocio reasegurador (28% de los beneficios) aporta asimismo solidez a las cuentas. Las dudas, en cambio, siguen viniendo del negocio de autos (23% de las primas totales del grupo), deficitario en todas las regiones y con pocos visos de mejora.
Con todo, revisamos al alza nuestra previsión de beneficio para este año de 0,26 a 0,28 euros por acción, así como el dividendo, de 0,16 a 0,17 euros. Desde que recomendáramos su compra, Mapfre gana un 42% (incluyendo los dividendos), pero por sus datos fundamentales la acción sigue estando barata: cotiza a menos de 8 veces su beneficio esperado y al 74% de su valor contable, con una rentabilidad por dividendo del 8% anual.
Cotización en el momento del análisis: 2,17 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...