La cartera de pedidos de BAE Systems está repleta

Qué hacer con esta acción de BAE Systems, que se beneficia de una repleta cartera de pedidos.
Qué hacer con esta acción de BAE Systems, que se beneficia de una repleta cartera de pedidos.
La acción se ha revalorizado (en euros) casi un 50% en los últimos 12 meses y un 26,6% desde principios de año. Pero sigue siendo un valor atractivo con momentum positivo. Si ya lo tiene, asegúrese de que no tiene un peso demasiado grande en el conjunto de sus inversiones. En ese caso, recoja parte de las ganancias acumuladas. Si no es el caso:
COMPRE.
El grupo británico de defensa BAE Systems confirma la buena marcha de su actividad. Según la dirección, los pedidos crecieron con fuerza en el primer trimestre, con grandes contratos (por un valor superior a los 100 millones de dólares por contrato). El grupo está bien posicionado para superar el nivel récord de pedidos establecido en 2023 (47.800 millones de dólares). La reposición de inventarios y el aumento del gasto en defensa por parte de sus clientes tendrán un impacto positivo gradual en el negocio.
En un entorno geopolítico cada vez más sombrío (guerra en Ucrania, tensiones con China, conflicto en Israel y Gaza), BAE Systems se beneficia de los pedidos de Estados Unidos (42% de las ventas) y Reino Unido (26%). Además, en marzo firmó un importante contrato con Australia (4%) para la entrega de submarinos de propulsión nuclear a partir de 2040 (en respuesta a inversiones similares de China). También ha aumentado su capacidad de producción de municiones en los últimos meses.
Así pues, la compañía ha confirmado sus objetivos para el año en curso: crecimiento de las ventas del 10 al 12% (incluidas las adquisiciones) y del beneficio por acción del 6 al 8% (excluidos los elementos no recurrentes). Sin embargo, aún le queda trabajo por hacer para mejorar el margen de beneficios. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 67 peniques para 2024 y 72 peniques para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 1.352,50 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...