H&M: ventas estables en el primer trimestre

Qué hacer con esta acción de H&M, que ha presentado unos buenos resultados en el primer trimestre.
Qué hacer con esta acción de H&M, que ha presentado unos buenos resultados en el primer trimestre.
Sin embargo, la cotización está salpicada por fuertes y continuas oscilaciones, lo que explica el nivel de riesgo bastante elevado de esta acción, correctamente valorada.
MANTENGA.
Ventas estables para H&M en estos primeros meses del año (el ejercicio fiscal de la empresa se cierra el 30 de noviembre). En el primer trimestre (entre diciembre de 2023 y febrero de 2024) las ventas se han situado justo por debajo de los niveles del mismo periodo de 2022/23, mientras que en marzo se han incrementado ligeramente. El beneficio por acción, hasta el 29 de febrero (últimos datos disponibles), se sitúa en 0,75 SEK, el doble que el año pasado. Los costes operativos se han recortado y el beneficio operativo mejora.
El fabricante sueco ha rebajado sus existencias en un 7%, gracias a un control constante de los costes, una mejor planificación de las colecciones y una estrecha colaboración con los proveedores de la cadena de suministro.
Según las previsiones de la dirección, la colección de primavera parece haber recibido una buena acogida por el mercado. La empresa confirma su objetivo de alcanzar un margen operativo del 10% en el conjunto de 2024. También nosotros confirmamos nuestras previsiones de beneficios para los próximos años y mantenemos sin cambios nuestra recomendación para este valor.
Cotización en el momento del análisis: 189,25 SEK
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...