Fluidra ¿qué hacer con esta acción tras subir un 30% en un año?
Vea qué hacer con esta acción de Fluidra, cuya cotización ha subido con fuerza en los últimos meses.
Vea qué hacer con esta acción de Fluidra, cuya cotización ha subido con fuerza en los últimos meses.
Tras anotarse una revalorización de un 30% en el último año, nos parece prudente poner a buen recaudo parte de las ganancias acumuladas. A largo plazo, la acción está correctamente valorada pero arriesgada.
MANTENGA.
En el arranque de 2024, las cuentas de Fluidra han estado en línea con nuestras estimaciones. Las cifras de ventas siguen en retroceso (-4,6%), penalizadas por el parón del mercado inmobiliario (menos obra nueva, endurecimiento del crédito). Sin embargo, el plan de recorte de gastos y de mejora de la eficiencia (reducción de inventarios, simplificación de marcas) que lleva a cabo la compañía le permite seguir impulsando sus márgenes. Aun así, el beneficio trimestral retrocedió casi un 10% hasta los 0,189 euros por acción (frente a los 0,209 euros del mismo periodo del año anterior).
Tras anotarse la cotización un 30% en los últimos doce meses (casi un 19% en lo que va de año) creemos que es buen momento de reducir algo el peso de Fluidra en el conjunto de sus inversiones. Pese al alza de las temperaturas, no prevemos una recuperación de la demanda residencial (71% de las ventas en el primer trimestre) a muy corto plazo. Eso sí, a largo, su posición de liderazgo a nivel mundial le permitirá crecer por encima del sector, de ahí nuestro consejo de mantenerla a largo plazo.
Cotización en el momento del análisis: 22,42 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...