El tirón alcista de NVIDIA parece no tener fin

¿Aún está a tiempo de invertir en el grupo NVIDIA, que se dedica a todo lo relacionado con la inteligencia artificial (IA)?
¿Aún está a tiempo de invertir en el grupo NVIDIA, que se dedica a todo lo relacionado con la inteligencia artificial (IA)?
El precio de la acción se ha disparado desde la aparición de la inteligencia artificial generativa con ChatGPT. La demanda de procesadores gráficos del grupo está superando todas las expectativas. Y los competidores no parecen estar en condiciones de presentar una oferta comparable en los próximos trimestres. Esto justifica la elevada valoración de la acción.
MANTENGA.
NVIDIA ha vuelto a superar todas previsiones, con un aumento trimestral de las ventas del 262% y un beneficio por acción que se ha multiplicado casi por 6. El grupo es uno de los grandes beneficiados del auge de la inteligencia artificial (IA). Tiene una cuota de mercado de más del 80% en procesadores gráficos adaptados a la IA generativa, cuya demanda sigue siendo muy superior a la oferta, según la compañía. Sus principales clientes (Microsoft, Amazon, Alphabet, etc.) están invirtiendo mucho en una carrera por la innovación para ofrecer lo mejor en IA.
No cabe duda de que los competidores están preparando sus armas, pero NVIDIA aún está en disposición de seguir registrando beneficios récord. En el trimestre actual, las ventas deberían en efecto crecer otro 107% y en los siguientes el crecimiento no prevemos que se ralentice. Por otro lado, el grupo ha anunciado un aumento del 150% de su dividendo y un incremento de la recompra de acciones (señal de su confianza en el futuro).
El 7 de junio, el precio de la acción se dividirá por 10 (split) pero los accionistas actuales tendrán 10 veces más de acciones, lo que hará que la acción sea más accesible. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 25,90 USD para el ejercicio en curso y a 33,50 USD para el siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 1.150 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...