Apple, BNP Paribas, Stellantis
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Apple, BNP Paribas, Stellantis.
Últimas noticias para invertir bien en bolsa sobre estas acciones: Apple, BNP Paribas, Stellantis.
Acción correcta.
MANTENGA.
Tras repuntar un nuevo 7,9% durante la semana pasada, la cotización de Apple alcanzó un nuevo máximo bursátil tras la presentación de los avances en inteligencia artificial (IA). Apple integrará el robot ChatGPT de OpenAI en sus terminales, y su tecnología Apple Intelligence potenciará las capacidades de su asistente virtual Siri. De este modo, el grupo prevé impulsar las ventas del iPhone (52% de las ventas), cuya nueva generación se presentará en el próximo otoño. No es el momento aún de recoger beneficios en esta acción.
Cotización en el momento del análisis: 214,29 USD
Acción correcta.
MANTENGA.
El banco francés BNP Paribas busca mejorar la rentabilidad de su red en Francia. El cierre de sucursales podría acelerarse. A principios de 2024, la entidad ya redujo su objetivo de rentabilidad sobre fondos propios en 2025, a raíz de sus dificultades en el crédito inmobiliario y al consumo. Además, la inestabilidad política en Francia podría llevar a algunos de sus clientes a posponer sus inversiones. La cotización se resintió la semana pasada con una caída del 12%. A largo plazo la acción nos parece correctamente valorada y está incluida en la cartera del Experto en acciones.
Cotización en el momento del análisis: 59,20 EUR
Acción correcta.
MANTENGA.
El fabricante de automóviles Stellantis confirma sus objetivos para 2024, incluido un margen operativo superior al 10% y un flujo de caja positivo para el negocio de automoción. Además, sigue planeando desembolsar al menos 7.700 millones de euros este año (entre recompra de acciones y dividendos). Está por ver hasta qué punto el grupo se capaz de sortear la subida de los aranceles sobre los vehículos eléctricos importados de China (fabricados localmente junto a su socio Leapmotor). El grupo ha previsto ensamblar estos coches en Europa, pero es probable que la aplicación le genere costes adicionales. Por el momento, mantenemos nuestras previsiones, más prudentes que las del mercado. La acción se dejó un 6,8% durante la semana pasada.
Cotización en el momento del análisis: 19,17 EUR