Anglo American: BHP renuncia a su oferta de compra

Su plan de reestructuración tiene como objetivo enfocarse en los minera-les con mejores perspectivas.
Su plan de reestructuración tiene como objetivo enfocarse en los minera-les con mejores perspectivas.
La nueva estrategia de centrarse en el mineral de hierro y el cobre tiene en nuestra opinión buenas posibilidades de crear valor para los accionistas. Pero los riesgos son elevados y los primeros resultados no serán inmediatos. Acción barata.
COMPRE.
La australiana BHP ha tirado finalmente la toalla. El consejo de administración de Anglo American ha cerrado la puerta a su OPA, tras haberla abierto previamente después de mejorar el precio inicial. BHP quería que Anglo American vendiera dos filiales sudafricanas antes de lanzar su oferta, pero esta se ha negado por razones de complejidad y ante la hostilidad del gobierno sudafricano. Por lo tanto, BHP no lanzará una oferta hostil sobre Anglo American para convertirse en el primer productor mundial de cobre, con un 10% de la capacidad mundial.
Por su parte, Anglo American se encuentra entre la espada y la pared y sólo puede confiar en su plan de reestructuración para impulsar la cotización. Las medidas anunciadas hace algunas semanas nos parecen ciertamente positivas, pero la operación será larga y compleja. Anglo American tendrá que deshacerse de los activos considerados menos dinámicos, como el carbón, los diamantes y el níquel, vendiéndolos o sacándolos a bolsa para extraer el máximo valor posible para los accionistas; y centrarse de nuevo en el mineral de hierro y el cobre, en los que sigue invirtiendo para beneficiarse de la subida de los precios de venta.
Cotización en el momento del análisis: 2.403,50 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...