Thales registra un fuerte aumento de los pedidos

¿Qué hacer con esta acción de Thales, cuyos resultados trimestrales y pedidos se benefician de los conflictos mundiales?
¿Qué hacer con esta acción de Thales, cuyos resultados trimestrales y pedidos se benefician de los conflictos mundiales?
La cotización sube un 26% desde principios de año y está cerca de sus máximos históricos. La acción cotiza a 19,7 veces el beneficio por acción previsto para 2024. Un precio a nuestro entender razonable. Acción incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 3,1%.
COMPRE.
Thales ha comenzado 2024 con buen pie, con un aumento de las ventas del 7,9% en el primer trimestre (en datos comparables y sin contar el tipo de cambio) y un incremento de los pedidos del 46%. Thales se beneficia de un nuevo tramo del contrato de venta por Dassault Aviation de sus aviones Rafale a Indonesia, así como del segundo tramo del contrato de producción de misiles antiaéreos para Francia e Italia.
Estas buenas cifras nos permiten confirmar nuestros objetivos para 2024 en su conjunto: aumento de las ventas de entre el 4% y el 6% y mejora del margen de beneficios. La actividad del grupo galo se beneficia del aumento de la tensión geopolítica y los conflictos en todo el mundo, lo que impulsa las inversiones públicas en defensa y aumenta la visibilidad de su cartera de pedidos a medio plazo.
Ahora bien, estas inversiones en defensa no son los únicos motores de crecimiento del grupo. Thales pretende reforzar su posición en ciberseguridad y no cierra la puerta a adquisiciones en este sector. El grupo podría estar interesado en los activos de la francesa Atos (si acaban a la venta). Por último, Thales reagrupa sus actividades de inteligencia artificial para mejorar la productividad.
El segundo trimestre del grupo muestra tradicionalmente un menor dinamismo que el primero. En cualquier caso, mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 8,50 EUR para 2024 y en 9,30 EUR para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 169,00 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...